Retorno a España

Más de la mitad de los emigrantes no saben cuándo piensan volver, o quedarse el tiempo suficiente para ahorrar. De otra parte, cerca de un 7% de afirma que volverá en unos meses y otro 7% que lo hará en un año. Por último, un 23% (casi uno de cada cuatro) prevé estar en dicho país más de un año y aplazan so retorno a España.

A tenor de estos resultados no se puede afirmar que los jóvenes que residen fuera de España tengan claro cuando poder regresar o si desean hacerlo. No obstante, el deseo de volver a España está bastante generalizado, aunque cabe destacar que casi uno de cada cinco emigrados (un 23%) no tienen intención de volver. Este porcentaje de rechazo a volver puede ser debido a múltiples aspectos, como estar muy desapegado al lugar de origen, por haber encontrado pareja extranjera . Pese a esto, lo más relevante es el 77% de emigrados preferirían volver a España.

Datos recogidos de “La emigración de los jóvenes españoles en el contexto de la crisis: Análisis y datos de un fenómeno difícil de cuantificar”. Abril 2014

Share

Related Stories

Migrants’ Perception of Spain

Migrants’ Perception of Spain

The bad economic situation in their country perceived by the youth in Spain is one of the key triggers for emigration. The majority thinks that the situation is "very bad" or "bad"

Los datos del INE

Los datos del INE

Las estadísticas del INE no sirven pues para saber exactamente cuántos se han ido, pero ayudan a observar una tendencia: que el número de gente que se va, cada año que pasa de crisis, es un poco mayor. Solo en el primer semestre de 2013 -no incluido en el siguiente gráfico por no ser un dato definitivo del año-, el INE estima de que se marcharon 259.227 habitantes, de los cuales 39.690 son españoles y 219.537 extranjeros.

Where do Spaniards Emigrate?

Where do Spaniards Emigrate?

Contrary to what most people may think, more young Spaniards are emigrating to the U.K. than to Germany.