Retorno a España

Más de la mitad de los emigrantes no saben cuándo piensan volver, o quedarse el tiempo suficiente para ahorrar. De otra parte, cerca de un 7% de afirma que volverá en unos meses y otro 7% que lo hará en un año. Por último, un 23% (casi uno de cada cuatro) prevé estar en dicho país más de un año y aplazan so retorno a España.

A tenor de estos resultados no se puede afirmar que los jóvenes que residen fuera de España tengan claro cuando poder regresar o si desean hacerlo. No obstante, el deseo de volver a España está bastante generalizado, aunque cabe destacar que casi uno de cada cinco emigrados (un 23%) no tienen intención de volver. Este porcentaje de rechazo a volver puede ser debido a múltiples aspectos, como estar muy desapegado al lugar de origen, por haber encontrado pareja extranjera . Pese a esto, lo más relevante es el 77% de emigrados preferirían volver a España.

Datos recogidos de “La emigración de los jóvenes españoles en el contexto de la crisis: Análisis y datos de un fenómeno difícil de cuantificar”. Abril 2014

Share

Related Stories

Percepción de España de los emigrantes

Percepción de España de los emigrantes

La mala situación económica española que perciben los jóvenes es uno de los detonantes clave para emigrar. De este modo, la gran mayoría piensa que dicha situación es “muy mala” o “mala”.

Migrants’ Perception of Spain

Migrants’ Perception of Spain

The bad economic situation in their country perceived by the youth in Spain is one of the key triggers for emigration. The majority thinks that the situation is "very bad" or "bad"

¿Existe una fuga de cerebros?

¿Existe una fuga de cerebros?

Se quiere negar que existe una fuga de cerebros, pero cerca del 90% de los españoles jóvenes que residen en el extranjero son titulados universitarios,