Retorno a España

Más de la mitad de los emigrantes no saben cuándo piensan volver, o quedarse el tiempo suficiente para ahorrar. De otra parte, cerca de un 7% de afirma que volverá en unos meses y otro 7% que lo hará en un año. Por último, un 23% (casi uno de cada cuatro) prevé estar en dicho país más de un año y aplazan so retorno a España.

A tenor de estos resultados no se puede afirmar que los jóvenes que residen fuera de España tengan claro cuando poder regresar o si desean hacerlo. No obstante, el deseo de volver a España está bastante generalizado, aunque cabe destacar que casi uno de cada cinco emigrados (un 23%) no tienen intención de volver. Este porcentaje de rechazo a volver puede ser debido a múltiples aspectos, como estar muy desapegado al lugar de origen, por haber encontrado pareja extranjera . Pese a esto, lo más relevante es el 77% de emigrados preferirían volver a España.

Datos recogidos de “La emigración de los jóvenes españoles en el contexto de la crisis: Análisis y datos de un fenómeno difícil de cuantificar”. Abril 2014

Share

Related Stories

¿Qué edades se van?

¿Qué edades se van?

De España se van principalmente los menores de edad y los que tienen entre 25-40 años. El principal grupo que se marcha entre los españoles de nacimiento es el de menores de edad. De 2008 a 1 de julio de 2013 se fueron 119.964 menores de 15 años..

What ages emigrate

What ages emigrate

What ages are the people that emigrate? Mainly people between the ages of 25-40 are emigrating from Spain.

A dónde emigran los españoles

A dónde emigran los españoles

La emigración española se dirige fundamentalmente a la UE. En contra de la impresión generalizada, no es Alemania el destino preferido, sino Reino Unido.