¿Qué edades se van?

¿Qué edades se van de España? De España se van principalmente los menores de edad y los que tienen entre 25-40 años.

El principal grupo que se marcha entre los españoles de nacimiento es el de menores de edad. De 2008 a 1 de julio de 2013 se fueron 119.964 menores de 15 años. Estos son en gran parte hijos de emigrantes que se marchan con sus padres. También destaca la cifra entre los 25 y los 40, que fue para este periodo de 77.273.

Share

Related Stories

Percepción de España de los emigrantes

Percepción de España de los emigrantes

La mala situación económica española que perciben los jóvenes es uno de los detonantes clave para emigrar. De este modo, la gran mayoría piensa que dicha situación es “muy mala” o “mala”.

Los 700.000 de Amparo González Ferrer

Los 700.000 de Amparo González Ferrer

Para tratar de estimar una cifra más realista, Amparo González comparó las cifras de variaciones residenciales del INE con las de llegadas de españoles en Reino Unido y Alemania. Las oficinas de estadísticas de estos dos países ofrecían una realidad bien distinta. En Reino Unido, donde analizó los datos de registro en la seguridad social (NINo, en sus siglas en inglés), obligatorio para poder trabajar, descubrió que las cifras podían ser entre 3,7 y 7,2 veces mayores, según el año. Los números del registro de población alemán correspondiente a las llegadas procedentes de España de no alemanes, también eran entre 3,6 y 6,2 veces más altos.

Migrants’ Perception of Spain

Migrants’ Perception of Spain

The bad economic situation in their country perceived by the youth in Spain is one of the key triggers for emigration. The majority thinks that the situation is "very bad" or "bad"