De qué provincias emigran

Las provincias de las que se van más emigrantes son también las que más población tienen. Madrid, y en el arco mediterráneo, Barcelona, Valencia y Alicante son, junto a A Coruña y Tenerife, las que más flujo de migraciones al exterior presentan. Les siguen Gran Canaria, Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia, Tarragona, Gerona, las islas Baleares, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias, Pontevedra y Ourense.

Los valencianos encabezaron junto a los baleares la lista de españoles que más se decantaron por hacer las maletas y buscarse la vida en el extranjero el año 2013. Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales, a 1 de enero de 2014 había distribuidos en otros países 101.058 valencianos, lo que supone un incremento del 10,4% desde el 1 de enero de 2013, aumento que está 3,9 puntos por encima del registrado en el conjunto de España (6,5%). Solo los baleares emigraron más que los valencianos el año pasado, al aumentar su población en el exterior un 11,6%. Por detrás de los valencianos quedan los madrileños y los murcianos, cuya representación subió un 9,2%.
Share

Related Stories

Percepción de España de los emigrantes

Percepción de España de los emigrantes

La mala situación económica española que perciben los jóvenes es uno de los detonantes clave para emigrar. De este modo, la gran mayoría piensa que dicha situación es “muy mala” o “mala”.

Migrants’ Perception of Spain

Migrants’ Perception of Spain

The bad economic situation in their country perceived by the youth in Spain is one of the key triggers for emigration. The majority thinks that the situation is "very bad" or "bad"

Los 40.000 de Carmen González

Los 40.000 de Carmen González

A Carmen González Enríquez, que publicó su estudio en septiembre de 2013 casi a la vez que Amparo González-Ferrer, los 700.000 le parecen una cifra “exageradísima, sin argumentos”. “Pero ella incluye a todos, a los [españoles] autóctonos y a los otros [extranjeros nacionalizados].