De qué provincias emigran

Las provincias de las que se van más emigrantes son también las que más población tienen. Madrid, y en el arco mediterráneo, Barcelona, Valencia y Alicante son, junto a A Coruña y Tenerife, las que más flujo de migraciones al exterior presentan. Les siguen Gran Canaria, Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia, Tarragona, Gerona, las islas Baleares, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias, Pontevedra y Ourense.

Los valencianos encabezaron junto a los baleares la lista de españoles que más se decantaron por hacer las maletas y buscarse la vida en el extranjero el año 2013. Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales, a 1 de enero de 2014 había distribuidos en otros países 101.058 valencianos, lo que supone un incremento del 10,4% desde el 1 de enero de 2013, aumento que está 3,9 puntos por encima del registrado en el conjunto de España (6,5%). Solo los baleares emigraron más que los valencianos el año pasado, al aumentar su población en el exterior un 11,6%. Por detrás de los valencianos quedan los madrileños y los murcianos, cuya representación subió un 9,2%.
Share

Related Stories

The INE Statistics

The INE Statistics

The INE statistics are useless for knowing exactly how many people have gone, but they point to a trend: the number of people leaving Spain keeps growing.

Los datos del INE

Los datos del INE

Las estadísticas del INE no sirven pues para saber exactamente cuántos se han ido, pero ayudan a observar una tendencia: que el número de gente que se va, cada año que pasa de crisis, es un poco mayor. Solo en el primer semestre de 2013 -no incluido en el siguiente gráfico por no ser un dato definitivo del año-, el INE estima de que se marcharon 259.227 habitantes, de los cuales 39.690 son españoles y 219.537 extranjeros.

Carmen González’ 40,000

Carmen González’ 40,000

The 40,000 migrants accounted for by Carmen González refer only to the Spaniards born in Spain who have bothered to register in a consulate abroad.