A dónde emigran los españoles

¿A dónde emigran los españoles ahora? La emigración española se dirige fundamentalmente a la UE. En contra de la impresión generalizada, no es Alemania (19.462) el destino preferido, sino Reino Unido, a donde han emigrado 30.779 españoles en este periodo según el INE (y hasta 112.980 según fuentes oficiales del país, aunque muchos pueden haber retornado). Francia es el país que han elegido 24.770 españoles, el segundo de la lista seguido de EEUU (22.030), también por delante de Alemania.

Share

Related Stories

Return to Spain

Return to Spain

More than half of the Spanish emigrées do not know when or iof they will return to Spain or if they will stya in their new country to save up some money.

Percepción de España de los emigrantes

Percepción de España de los emigrantes

La mala situación económica española que perciben los jóvenes es uno de los detonantes clave para emigrar. De este modo, la gran mayoría piensa que dicha situación es “muy mala” o “mala”.

¿Qué edades se van?

¿Qué edades se van?

De España se van principalmente los menores de edad y los que tienen entre 25-40 años. El principal grupo que se marcha entre los españoles de nacimiento es el de menores de edad. De 2008 a 1 de julio de 2013 se fueron 119.964 menores de 15 años..