A dónde emigran los españoles

¿A dónde emigran los españoles ahora? La emigración española se dirige fundamentalmente a la UE. En contra de la impresión generalizada, no es Alemania (19.462) el destino preferido, sino Reino Unido, a donde han emigrado 30.779 españoles en este periodo según el INE (y hasta 112.980 según fuentes oficiales del país, aunque muchos pueden haber retornado). Francia es el país que han elegido 24.770 españoles, el segundo de la lista seguido de EEUU (22.030), también por delante de Alemania.

Share

Related Stories

Los 700.000 de Amparo González Ferrer

Los 700.000 de Amparo González Ferrer

Para tratar de estimar una cifra más realista, Amparo González comparó las cifras de variaciones residenciales del INE con las de llegadas de españoles en Reino Unido y Alemania. Las oficinas de estadísticas de estos dos países ofrecían una realidad bien distinta. En Reino Unido, donde analizó los datos de registro en la seguridad social (NINo, en sus siglas en inglés), obligatorio para poder trabajar, descubrió que las cifras podían ser entre 3,7 y 7,2 veces mayores, según el año. Los números del registro de población alemán correspondiente a las llegadas procedentes de España de no alemanes, también eran entre 3,6 y 6,2 veces más altos.

Amparo González Ferrer’s 700,000

Amparo González Ferrer’s 700,000

To try to estimate a more realistic figure, Amparo González compared the INE's figures with the figures for the arrival of Spaniards in the UK and Germany.

De qué provincias emigran

De qué provincias emigran

Los valencianos encabezaron junto a los baleares la lista de españoles que más se decantaron por hacer las maletas y buscarse la vida en el extranjero el año 2013.