Conoce al Director

Rubén Hornillo, Director de Españoles en el Exilio

 

Rubén Hornillo es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia, donde recibe el Premio Final de Carrera por Mejor Expediente y el Premio Accessit en el 2010. Durante su carrera recibe la beca Erasmus para estudiar en Estambul en segundo curso y la beca PROMOE de la UPV para estudiar en Corea del Sur en el quinto y último curso de carrera. Decide hacer las Américas nada más acabar su licenciatura en agosto del 2010 para estudiar un Máster en Producción de Cine y Televisión en la prestigiosa American Film Institute. Su proyecto de tesis, Goldenstate, que trata el drama de los desahucios, participó en el American Pavilion de Cannes este año.

Su primer largometraje como productor, Esclavo de Dios, ha tenido su estreno internacional en Júnio en Venezuela bajo mucha polémica, seguido de estrenos en Argentina y Uruguay. Este largometraje, dirigido por el director venezolano Joel Novoa y financiado a través del Programa Ibermedia, ha sido en el año 2013 seleccionado para participar en varios certámenes internacionales como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, de categoría A, y el prestigioso Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde ha ganado la Llave de la Libertad y el Premio Manuel Barba al Mejor Guión Original. En 2014 gana el premio Nueva Visión para la mejor película latino Americana en el Festival de Cine de Santa Barbara, premio a  Mejor Ópera Prima y Premio del Público en el Palm Beach International Film Festival, además recibió el Key Art Awards del Hollywood Report.

Su próximo proyecto, Españoles en el Exilio, será su debut en el terreno de la dirección de documentales de larga duración. Aunque Españoles en el Exilio puede ser entendido como una reacción a Españoles en el Mundo, formal y moralmente se acercará al rigor y la honestidad de Salvados, al valor de producción de los trabajos de Michael Moore y a la cercanía de films como 5 Cámaras Rotas o Ida y vuelta al Infierno.

AdminConoce al Director, Rubén Hornillo