Blog de Españoles en el Exilio

Información, actualidad, testimonios y opiniones

Screen-Shot-2014-11-29-at-13.51.58-3.jpg

Otra salida se nos cierra: Cameron quiere echar a los europeos «indeseables» que no encuentren trabajo en seis meses

▶ Video

 

  • El conservador trata de neutralizar el crecimiento del UKIP y coquetea con dejar la UE si sus peticiones no son escuchadas

  • Los emigrantes españoles se verán especialmente afectados por estas medidas, puesto que España es uno de los principales países emisores de emigrantes al Reino Unido 

El primer ministro británico, David Cameron  quiere echar a los europeos «indeseables» y ha propuesto este viernes un conjunto de propuestas severas para controlar la inmigración de los ciudadanos procedentes de la UE en el Reino Unido, dando un plazo de seis meses para encontrar trabajo y limitarles el acceso a beneficios estatales. Las medidas incluyen mecanismos  que permita expulsar a “mendigos, sintecho, estafadores y personas que contraen matrimonios de conveniencia”.

“Sin duda, aplicar este paquete de medidas en su conjunto necesitará cambios en los tratados”, dijo Cameron tras anunciar que los europeos que no hayan encontrado trabajo en seis meses tendrán que irse y que para tener derecho a ayudas sociales tendrán que haber trabajado al menos cuatro años.

Cameron pronunció este discurso sobre inmigración cuando faltan menos de seis meses para las elecciones generales, en un evidente intento de ganar simpatizantes de los votantes del UKIP. El plan, que  impone duras restricciones a los comunitarios que quieran trabajar en el Reino Unido, sólo saldrá adelante si Cameron es reelegido para un segundo mandato de Gobierno.

Los emigrantes españoles se veran especialmente afectados por estas medidas de llegar a implantarse, ya que España es uno de los países que más ha contribuido a este ascenso de la inmigración al Reino Unido, que por otra parte, es el país europeo que más ha crecido económicamente en los últimos meses. En 2013, España fue el segundo país en inmigrantes llegados al Reino Unido, sólo por detrás de China y por delante de India, Australia y Polonia. En total, la inmigración neta anual aumentó en 260.000 personas entre junio de 2013 y junio de 2014, cuando Cameron había prometido reducirla a unas pocas decenas de miles.

Bruselas le ha recordado a Cameron en varias ocasiones que la libre circulación de personas es uno de los principios sagrados de la UE y por ello, Cameron ha eludido en su discurso proponer la imposición de cuotas para contener el auge de la inmigración. El conservador ha asegurado que «no tiene dudas» de que sus propuestas requerirán reformas de los tratados europeos. Sin embargo, la propuesta presentado por el Primer Ministro no parece amenazar el principio de libre circulación y el portavoz del ejecutivo europeo, Margaritis Schinas, ha respondido que la UE está dispuesta a discutir las propuestas de Cameron “tranquila y cuidadosamente”.

 

 

AdminOtra salida se nos cierra: Cameron quiere echar a los europeos «indeseables» que no encuentren trabajo en seis meses
Share this post

2 comments

Join the conversation

Join the conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts